3 tendencias de viaje para 2021
La pandemia de COVID-19 y las medidas que se tomaron para evitar su propagación desembocaron en una serie de cambios en el día a día las personas y los viajes no fueron la excepción, ya que los de largas distancias sufrieron diversas afectaciones, y todo indica que esto continuará.
Para 2021 la tendencia dejará de lado los viajes para hacer turismo y se enfocará en vivir, trabajar y conectarse de forma segura fuera de casa. Ante este panorama, Airbnb se dio a la tarea de realizar una encuesta que reveló las 3 principales tendencias que definirán los viajes el próximo año.
Vivir en cualquier lugar: llevar la vida a la carretera
Para muchos trabajar desde casa ya es la norma, pero en 2021 el trabajo desde casa podría convertirse en trabajar desde cualquier casa:
El 83% de los encuestados está a favor de la reubicación como parte del trabajo remoto. Una cuarta parte cree que podrá "vivir donde quiera y trabajar de forma remota". Uno de cada cinco encuestados ha reubicado su situación de vida durante la pandemia de forma temporal o permanente. Si las escuelas continúan funcionando con clases a distancia, es muy probable que el 60% de los padres consideren trabajar de forma remota. Los jóvenes de la generación Z y los millennials son los que tienden más a creer que podrán mudarse a una nueva ubicación para trabajar o estudiar de forma remota.
Redefiniendo "Staycation", o vacaciones en casa
Mientras continúa la incertidumbre, los viajes locales seguirán siendo tendencia en 2021, y esto queda demostrado con el 62% de las personas encuestadas que expresaron que desean hacer viajes cerca de sus casas. Para 2021, como es de esperarse, los destinos locales se convertirán en los más populares. Algunos de los más buscados por los mexicanos son:
Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. Zacatlán, Puebla. Punta Maroma, Quintana Roo. Boca de Tomatlán, Jalisco. Cardonal, Hidalgo. San Miguel de Cozumel, Quintana Roo. Cuetzalan, Puebla. Mezcales, Nayarit. Santiago, Nuevo León. San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
El auge de los viajes en grupo
El deseo de conectarse con otras personas se ha convertido en una parte fundamental de la vida cotidiana. El 85% de los encuestados está a favor de la reubicación permanente o temporal con el objetivo principal de estar cerca de la familia. Estos "viajes en grupo" en los que la gente se reúne de manera segura para reducir riesgos, se han hecho cada vez más populares. Dentro de quienes se reubicaron voluntariamente este año, el 37% comentó que lo hizo para estar cerca de la familia o amigos. Esta tendencia se ha vuelto popular entre las generaciones más jóvenes, con un 61% de los menores de 50 años interesados en mudarse de forma permanente y un 47% interesado en mudarse temporalmente para estar cerca de sus seres queridos.
Algunas de las experiencias online más populares entre los grupos desde octubre hasta fin de año son:
Cocina tacos mexicanos con una chef profesional. La mejor experiencia de café. Mezcal y Tequila Cocktail Masterclass.